Para este martes se amplió la formalización del hombre sindicado como el autor del homicidio de Norma, de 84 años, quien fue hallada sin vida y con lesiones al interior de su domicilio en el sector rural de Curaco, en la comuna de Osorno.

Lo anterior, luego que la Fiscalía dispusiera de la custodia del detenido a la Policía de Investigaciones de la ciudad, desde donde en horas de la mañana de este lunes fue trasladado hasta la Fiscalía local para comparecer ante la justicia.

En ese contexto, Alexis Castro, inspector de la PDI en Osorno, explicó el proceso que se ha realizado con el imputado, señalando que su arresto fue producto de una detención ciudadana.

Por lo anterior, confirmó que las lesiones corroboradas a la víctima dan cuenta del estrangulamiento de nivel mecánico, y se está a la espera de los resultado de los exámenes tanatológicos que entregará el Servicio Médico Legal, lo que permitiría determinar otras acciones.

En tanto, el fiscal José Vivallo sostuvo que la detención del imputado se ajustó a derecho, pero se solicitó ampliar la formalización para la jornada de este martes.

Finalmente, desde la Policía de Investigaciones explicaron que el imputado se acogió al derecho de guardar silencio, por lo que será la investigación que determine la responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida de la mujer de 84 años.