El director (s) del Hospital Base San José de Osorno confirmó que el principal recinto asistencial de la provincia no cuenta con camas UCI la jornada de este martes y sólo una cama UTI por la alta demanda por covid-19.

Por lo anterior buscan concientizar a la población sobre las complicaciones del coronavirus y la ardua labor de los funcionarios de la Salud con una serie de fotografías.

Según explicó el doctor Jorge Ubilla, la situación dentro del principal recinto es complicada, sobre todo porque se mantiene una alta ocupación de camas que no ha podido generar un respiro en los últimos días.

Esto se explica por las cerca de 50 personas que circulan en promedio en la atención asistencial por covid y que, en base al último reporte, tiene a 81 internos recibiendo algún tipo de tratamiento.

Por lo anterior, desde Salud han querido realizar una campaña de riesgo, con el fin de concientizar a la población del trabajo que se realiza al interior del hospital con pacientes contagiados. Para eso, instalaron fotografías al frontis del recinto para dar cuenta de la gravedad del covid a quienes transitan por Guillermo Buhler.

A juicio del doctor Ubilla aún no hay una visualización real de los graves efectos de los contagios por coronavirus.

En cuanto a cuidados críticos por coronavirus en la región, Jorge Tagle, coordinador de la red de la macro zona sur, explicó los números.

El trabajo de funcionarios de la salud revierte un cuidado especial toda vez que, según explicó Carolina Pizarro, gerente de la Mutual de Seguridad en Osorno, ha ido en alza el número de los que han mostrado cansancio y agotamiento laboral.

Finalmente, Fernando Lavoz, fotógrafo a cargo de plasmar la realidad del trabajo y la afectación de los pacientes con covid-19, explicó lo difícil que es poder enfrentar las complicaciones con lo que se trabaja.

La campaña de concientización busca que la comunidad pueda entender lo complejo que resulta el contagio, sobre todo cuando la afectación por coronavirus ha sumado en la región de Los Lagos a 1.017 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Este martes sumó una nueva defunción, correspondiente a un hombre de 68 años, con residencia en la ciudad de Puerto Montt.