Al descubierto quedó el robo de cajas de alimentos de la Junaeb por parte de personas que participaban, precisamente, de la entrega de esta ayuda en Puerto Montt.

Así lo señaló la Directora Regional de la Junaeb, Sarita Cárcamo, quien agregó que han requerido información y acceso a las pruebas recopiladas sin éxito hasta el momento.

“No hemos recibido como Junaeb ninguna denuncia formal por parte del sostenedor (del colegio). También supimos que existía evidencia de algunos videos. El objetivo es analizarlo para hacernos parte de la denuncia, pero no se nos hizo llegar ningún tipo de información”, esgrimió.

Pero refuta esta supuesta falta de información de la Junaeb el director subrogante del Liceo Industrial, Luis Ampuero, quien descubrió mediante las cámaras de seguridad del establecimiento cómo se sustrajeron las cajas de alimentos que no habían sido retiradas por las familias de los estudiantes.

Según explicó a Radio Bío Bío el directivo, conocida la situación se hizo una reunión con representantes del DAEM, la empresa “Las Dalias” y Junaeb para informales de lo ocurrido, y luego ingresar la denuncia a la PDI con las pruebas concluyentes del hecho. Eso, en noviembre de 2020.

Aquí parte del diálogo con el director del Liceo Industrial y lo que se logró constatar de los videos que registraron todo el ilícito que alcanzó a suceder a lo menos en dos ocasiones.

“Aparecieron las idenficaciones de quienes participaban. Eran del mismo proceso de entrega de las cajas”

Agregó Luis Ampuero que no ha conocido de ninguna petición formal adicional de la Junaeb respecto de este caso.

Una situación impresentable considerando que se trató del robo de cajas de alimentos que estaban destinados a lo menores que lo necesitaban en el contexto de la pandemia, y de la cual, tras seis meses, con todas las pruebas sobre la mesa, el Director del Liceo Industrial, confirma, no hay resultados.