La dirección de Obras Portuarias aprobó un proyecto de mejoramiento de la costanera de Puyehue, que contempla un cambio radicar a la costanera de Entre Lagos, en la provincia de Osorno.

Se trata de una iniciativa que requiere una inversión de más de 2.750 millones de pesos, lo que se traducirá en el mejoramiento total de la costanera de Entre Lagos, incluyendo iluminación, miradores, muelles peatonales y embarcadero, accesos peatonales e inclusivos, conexión con la Explanada y accesos a la playa, entre otros.

Cedida a RBB

Ante esto Christian del Río, director de la Secretaría de Planificación municipal, explicó que esta iniciativa, en conjunto con el proyecto de la Planta de Tratamiento, han marcado el trabajo del último año para mejorar los servicios.

En tanto, el alcalde (s) Raúl Navarrete, explicó las etapas administrativas que se requieren para obtener el financiamiento, entre ellas el proceso de diseño y la aprobación de la concesión marítima.

Desde la comuna cordillerana de Puyehue, destacan como un hito importante el hecho de conseguir la aprobación de una iniciativa que ha sido solicitada por la comunidad y que espera seguir avanzando hasta concretarla.