Un 93% de avance presentan las obras físicas del nuevo hospital de Quellón. El espacio busca albergar todas las prestaciones de salud en un mismo lugar.

Se trata de un anhelado proyecto para la comunidad, que pasará de contar con un centro asistencial de 2 mil 500 metros cuadrados, a uno de 16 mil metros cuadrados, equipado con elementos de última tecnología para responder a las necesidades de los vecinos.

La inversión total, que supera los 48 mil millones de pesos, está orientada a satisfacer los requerimientos de los más de 32 mil habitantes de Quellón, y de acuerdo a las proyecciones, se espera el término de los trabajos para finales de septiembre de este año.

El Director del recinto, Francisco Camilo, dijo que el establecimiento también contará con unidad de psiquiatría.

El profesional añadió que paralelamente se trabaja para avanzar en los trámites administrativos que requiere el nuevo hospital.

Desde el Consejo Regional se anunció el aporte de 1.750 millones de pesos para obras complementarias, como el agua potable y alcantarillado en las calles aledañas al recinto, que de acuerdo a la planificación, debiese entrar en funciones durante la segunda mitad de 2022.