Un fallecido y 295 nuevos contagios de coronavirus se reportaron en la región de Los Lagos éste sábado.

Mientras, la disponibilidad de camas UCI ha aumentado en las últimas horas pese a que se mantiene una alta tasa de ocupación.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, detalló que se ha visto un aumento de los casos nuevos en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

En cuanto a la provincia de Osorno, se efectuaron 1.010 exámenes de PCR, detectando 54 nuevos contagios, con una positividad de un 5,8%.

Además, se han visto avances en las comunas que se mantienen en fase de confinamiento total, como San Juan de la Costa, San Pablo, Río Negro y Purranque.

Según dijo José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremi de Salud en Los Lagos, se ha visto una mejora en las tasas de incidencias por contagios, lo que permite vislumbrar que prontamente recibirán modificaciones a su confinamiento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se informó que se mantiene una ocupación de camas críticas de un 87%, dejando una disponibilidad de 16 camas para todos los servicios.

Finalmente desde la cartera de Salud insisten en clarificar que en la región de Los Lagos, los contagios y brotes de coronavirus están sucediendo en los domicilios, por reuniones sociales, llamando a evitar la generación de reuniones.