El Ministerio de Bienes Nacionales analiza dos opciones para re destinar el que en el mediano plazo se convertirá en el ex edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior se enmarca en la pronta entrega de la nueva edificación que habitará la policía civil, personal que actualmente se mantiene en el antiguo inmueble de dos pisos entregado mediante decreto en septiembre de 1978, y que alberga hasta la fecha a 8 brigadas, las que desempeñan funciones en estrechas dependencias.

En vista del pronto traslado a su nuevo inmueble de calle Barros Arana, la antigua edificación vuelve a la administración de Bienes Nacionales, cuyo director regional, Jorge Moreno, indicó que se debe buscar la mejor opción para su nueva administración.

El nuevo edificio de la PDI de Osorno tiene un avance del 92% para una estructura de 4 mil 737 metros cuadrados, y que tiene una inversión de 9 mil 736 millones de pesos, de los cuales un 60% provienen de fondos regionales.

La fecha de entrega está prevista para el segundo semestre de este año, tras sortear un abandono de obras que motivó una reasignación del proyecto.