Este viernes, un hombre fue detenido tras desobedecer una orden de alejamiento en favor de su expareja y llevarse al hijo que ambos tienen en común en Puerto Montt.

En ese encuentro, el sujeto también habría agredido a la mujer previo a sacar del domicilio en el sector Senda Sur al menor, de 1 año 7 meses.

En un episodio anterior, la misma afectada en esta oportunidad terminó con lesiones producto de una situación similar, cuyo agresor fue el mismo en el caso de hoy.

Finalmente, tras articular diversos dispositivos de búsqueda, las autoridades encontraron al denunciado junto al lactante en la población Padre José Fernández Pérez, según confirmó el capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse.

El niño fue devuelto a su madre y el hombre fue formalizado por violación de morada, amenazas y lesiones menos graves en contra de la víctima, cargos suficientes para que el Juzgado de Garantía determinara su envío a prisión preventiva.

La determinación no dejó conforme al defensor penal público, Gonzalo Castro, quien dijo que se está castigando a su representado previo a un juicio.

“Vulnera a nuestro juicio la proporcionalidad de la pena, por cuanto se trata de simples delitos. La defensa por eso cuestiona la proporcionalidad de la prisión preventiva y la considera una pena anticipada”, dijo.

De acuerdo al jurista, una prohibición de acercamiento o un arresto domiciliario serían disposiciones “más proporcionales”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.