A más de un año de clases telemáticas, el Colegio de Profesoras y Profesores en Osorno acusa preocupante cansancio.

Según dirigentes, esto es una situación que se registra tanto en la región y a nivel nacional, por lo que emplazan al Gobierno a replantear estas obligaciones.

Lo anterior, según asegura la presidenta, se ha transformado en la tercera pandemia, la cual se refiere al problema de la salud mental y física por extensas horas de trabajo.

Esto se traduce en que los profesores y alumnos deben estar más de 5 horas frente a un aparato tecnológico, además de generar material para los que no pueden estar en las clases virtuales.

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesores en Osorno, indicó a Radio Bío Bío que además del cansancio, el trabajo se realiza sin ayuda del Gobierno.

Alex Didier, presidente del colegio a nivel regional, aseguró que esto se replica en la región y que se debe al descriterio que existe en cada unidad educativa.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, respaldó esta preocupación y enfatizó que además del trabajo administrativo inútil, las horas de clases son excesivas.

Los tres dirigentes convergen en que es imperante que cada corporación municipal, debe entregar orientaciones para que los docentes eviten trabajar una mayor cantidad de horas.