Pese a recibir una abstención, el Consejo Municipal de Osorno aprobó la adjudicación del proyecto de renovación de vías exclusivas para el transporte público en el centro de la ciudad, ubicada en la región de Los Lagos.

Fue durante la última sesión de este organismo donde se determinó respaldar, con $299 millones, la ejecución de estas obras, que contemplan el mejoramiento entre las calles Los Carrera, Bilbao y Colón, además de 40 refugios peatonales.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, precisó que la iniciativa responde a un convenio suscrito entre el municipio y la Subsecretaría de Transportes, lo que permitirá mantener como vías exclusivas a las calles mencionadas.

En tanto, Luis Vilches, director de Tránsito del municipio, explicó que las vías exclusivas para el transporte público rigen dependiendo de la condición que tenga la ciudad en el Plan Paso a Paso.

El funcionario aseguró que, en el caso de calle Bilbao, la pista de uso único funciona de 07:00 a las 09:00 horas, mientras que en calle Los Carrera rige todo el día.

Finalmente, se confirmó que la empresa a cargo de ejecutar el proyecto de conservación de vías exclusivas para Osorno tendrá una plazo de 45 días corridos para concretar las obras.