A control de la detención pasarán dos sujetos que asaltaron y golpearon a una mujer en un campamento de Osorno, región de Los Lagos.

El acto delictual se registró al mediodía del martes en un campamento aledaño a la población Eleuterio Ramírez, donde llegaron dos sujetos quienes ingresaron a una vivienda, amenazaron verbalmente a su residente, para posteriormente golpearla y sustraerle 20 mil pesos.

El hecho fue informado a la policía uniformada por vecinos del sector, relató el capitán de la primera comisaría, Cristian Riffo.

Tras la detención de ambos sujetos mayores de edad, efectuado por personal policial motorizado, se comprobó que uno de ellos mantenía dos órdenes de detención vigente por los delitos de robo en lugar habitado, y otra por hurto.

Ambos pasarán hoy al control de la detención, instruyendo el Ministerio Público diligencias investigativas a la Sección de Investigaciones Policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg