Un adulto mayor falleció y otra quedó con quemaduras leves, tras un incendio que anoche destruyó una vivienda en Rahue Alto. Indagan la causa que generó el siniestro.

Dos emergencias paralelas de gran magnitud se registraron anoche en la capital provincial. El primero de ellos, se declaró en calle Guayanas número 1087, en una construcción pareada de dos pisos.

En medio del control de la emergencia se encontró en un dormitorio del segundo piso el cuerpo calcinado de un adulto mayor, lo que fue confirmado por el primer comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Por instrucción del Ministerio Público, la causa quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes ésta mañana retiraron los restos de un hombre de 70 años de edad.

En otro hecho, pasadas las 21 horas, otro incendio movilizó a bomberos hasta calle Los Laureles en población Carlos Follert en Francke, donde se informó que por causas que deberán ser establecidas, se inició fuego en una construcción destinada a bodega en la parte posterior de un inmueble signado con el número 1786. Resultaron dos viviendas con daños, pero no hubo lesionados.