Dos personas fueron trasladadas al Consultorio de Salud Bahía Mansa, en la zona costera de la provincia de Osorno, luego de resultar con principios de hipotermia por ingresar al océano.

Lo anterior generó un intenso operativo que incluyó a personal de la Armada y pescadores artesanales, específicamente de la localidad de Maicolpue de la comuna de San Juan de la Costa.

Fueron justamente los pescadores de la zona quienes advirtieron que las dos personas, aparentemente bajo los efectos del alcohol, decidieron lanzarse a nadar. En eso, uno de ellos fue arrastrado por la corriente, lo que fue avistado por vecinos, quienes dieron aviso a personas que andaban en embarcaciones.

En el siguiente registro se evidencia la preocupante situación (video de Vicente Adue):

Afortunadamente gracias al rápido desplazamiento, como también al apoyo del Ejército, Armada y pescadores, lograron salvar al hombre que fue arrastrado al interior del océano.

Luego del rescate, ambos involucrados fueron trasladados al consultorio con el fin de constatar su estado, en donde personal de salud estableció que sufrían principios de hipotermia.