Una joven picada por una medusa en Puqueldón, región de Los Lagos, debió ser trasladada al Hospital de Castro tras presentar complicaciones respiratorias. Se presume que se trataría de una fragata portuguesa.

El hecho ocurrió luego de que la mujer de 24 años ingresara al mar y se diera cuenta de una picadura que le originaba un fuerte dolor y enrojecimiento en la piel, por lo que acudió al Servicio de Urgencia del Cesfam de Isla Lemuy.

Tras ser atendida, y que los profesionales de la salud recopilaran más antecedentes, la joven fue trasladada al Hospital de Castro, ya que comenzó a presentar complicaciones.

El reanimador del SAMU Chiloé, Fernando Gavilán, dijo que se presume que las heridas fueron causadas por una medusa del tipo fragata portuguesa.

A raíz del ataque, y según añadió el profesional, la mujer debió recibir oxígeno para ser estabilizada. Su diagnóstico es reservado.

Las fragatas portuguesas suelen medir hasta 20 centímetros y sus tentáculos llegan a tener hasta 10 metros de largo. En cada centímetro cuadrado tienen más de 1 millón de elementos urticantes, los que pueden generar serias repercusiones en la salud humana.