En el recinto informe sobre la situación del covid-19 reveló 273 nuevos contagios, con más de 1.800 activos en la región de Los Lagos. Además, se informó que 10 personas murieron a causa de la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó los cambios en el Plan Paso a Paso, donde la comuna de Río Negro retrocedió a cuarentena.

En el desglose por provincias la de Llanquihue mantuvo el liderazgo con 158, de los cuales 105 pacientes están en Puerto Montt, donde se mantiene la mayor cantidad de infectantes.

La provincia de Osorno presentó 49 casos nuevos, de los cuales 32 están en la comuna del mismo nombre, en Chiloé fueron 45 los agregados, con 22 situados en Castro, mientras el territorio de Palena sumó 10 vecinos positivos para la pandemia, 8 en Futaleufú y 2 en Hualaihué.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó la positividad de los exámenes PCR analizados en las últimas 24 horas.

José Vergara, epidemiólogo de la secretaría regional ministerial, aseguró que la tendencia al alza está frenada.

David Sánchez, encargado provincial Programa Vacunación, entregó detalle de vacunación entre primeras y segundas dosis.

Se inició también a la estrategia capullo, donde se vacunará al entorno familiar de los pacientes inmunocomprometidos, menores de 16 años, con un tope de 6 personas que convivan con las personas.

Sobre los fallecimientos, se agregaron 10 defunciones llevando el total a 728 víctimas fatales de la pandemia desde que el covid-19 arribó a la región de los lagos que sumó a la comuna de Río Negro en la provincia de Osorno a las zonas en cuarentena total.