Un extenso operativo debieron realizar unidades de rescate para dar con el paradero de dos botes con seis personas, extraviadas en la desembocadura del Lago Rupanco en Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según informó a Radio Bío Bío el primer comandante de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno (URAT), Pavel Casanova, recibieron un llamado de emergencia de parte de los familiares de las personas extraviadas pasada la medianoche de este viernes, por lo que emprendieron la búsqueda cerca de la 01:00 horas del sábado.

Fue horas más tarde que dieron con el paradero de las dos embarcaciones sumergidas y dos de las personas extraviadas, “a aproximadamente 800 metros del punto cero”.

El encargado de los voluntarios a cargo de la búsqueda confirmó que personal policial dio con el paradero de las demás personas, quienes se encuentran en buenas condiciones.

En las pericias también participaron voluntarios de Bomberos de Entre Lagos. Mientras, las labores investigativas para establecer las circunstancias del caso quedaron a cargo de las policías.

Cedida por Unidad de Rescate Acuático y Terrestre