Avanza la vacunación contra el coronavirus dirigida a personas privadas de libertad y funcionarios de las cárceles de Chiloé.

Así lo informó el mayor, Sebastián Olavarría, alcaide del Centro de Detención Preventiva de Castro, quien sostuvo que aún está en desarrollo el proceso de inoculación con la primera dosis.

La cárcel de la capital de Chiloé tiene 100 internos privados de libertad y 48 funcionarios de Gendarmería. Además, el Personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el Centro de Reinserción Social, sumando un total de 85 funcionarios. A la fecha, más de 50% ha sido vacunado.

La misma fuente precisó que desde que se inició la pandemia por covid-19, sólo 9 personas se han contagiado: 4 privadas de libertad y 5 funcionarios.

El uniformado también explicó que constantemente están realizando toma de exámenes de PCR, los cuales no han arrojado nuevos casos positivos.

En la cárcel de Ancud también se está avanzando con el proceso de vacunación. 50 internos ya recibieron la primera dosis y 46 funcionarios la segunda.