Gastronómicos de Osorno se suman al llamado realizado por el gremio en la región para abrir sus locales el 18 de marzo “con o sin permiso de la Autoridad Sanitaria”.

La propuesta es promovida por la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR, para permitir que cafés y restaurantes reabran sus puertas, con todas las medidas sanitarias descritas en los protocolos, tal como ocurre con otros sectores económicos.

Marcelo Díaz, secretario de la Asociación gremial de Gastronomía y Turismo de Osorno, afirman que asumirán el llamado entendiendo que también pueden existir consecuencias.

El dirigente local, sostiene que hay absoluta claridad respecto a las medidas sanitarias que se deben aplicar, pero es imperioso retomar la actividades

También sumó la queja que provoca lo que el gobierno denomina como “ayuda”, lo que de acuerdo a Marcelo Diaz, solo viene a sumar deudas al golpeado sector.

La agrupación de gastronómicos de Osorno, reúne a cerca de 70 asociados que en su conjunto administran sobre 100 establecimientos, y acusan que cercas de 40 han cerrados a causa del impacto económico por la pandemia