Un joven de 20 años fue detenido como presunto autor del violento asalto que sufrió una vecina de 85 años en el condominio Alto la Paloma 2, en Puerto Montt.

La octogenaria mujer fue golpeada con un elemento contundente en la cabeza y se mantiene grave en el hospital regional.

Como Benjamín Álvarez fue identificado el imputado que a sus 20 años, recién cumplidos, tiene un amplio prontuario policial relacionado a delitos contra la propiedad y lesiones. Antecedentes que se remontan a su adolescencia.

Según informó la PDI, el hombre oriundo de Coronel, en la región del Bío Bío, tiene problemas de drogadicción, situación que lo llevó a que la mañana del sábado 20 de febrero recorriera el condominio Alto La Paloma dos, pidiendo dinero y agua, hasta llegar a la casa de su víctima.

La mujer de 85 años estaba sola y en el baño fue golpeada brutalmente con un elemento contundente que no ha sido encontrado, como relató el jefe subrogante de la Brigada de Robos en Puerto Montt, Carlos Correa.

Benjamín Álvarez llevaba poco tiempo viviendo en el condominio donde ocurrió el hecho y de acuerdo a la versión policial, habitaba en la casa de un familiar, quien también fue víctima de robo.

En 500 mil pesos se han avaluado las especies sustraídas por el detenido, quien salió engrillado, con el rostro tapado con las manos y en completo silencio en dirección al Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.