Tras la denuncia por habitantes de Osorno -en la región de Los Lagos- quienes pesquisaron instrumentos médicos y orgánicos en una plaza de Rahue Alto. Desde el Cesfam del sector, afirmaron que ellos retiraron los elementos y que según lo constatado en terreno no corresponde a elementos de la salud primaria.

Fueron muestras de sangre, jeringas y otros elementos, que auditores de Radio Bío Bío denunciaron que estaban arrojados en una plaza en Osorno, lo cual generó preocupación en los vecino, debido a que se desconocía la procedencia de estos elementos.

Pamela, vecina que vive a metros del lugar, aseguró que hace tres días estaban esos elementos médicos desechados en un micro basural que se genera en la plaza, donde la gente va a tirar basura incluso doméstica.

Cedida

En tanto, Juan Carlos Castillo, director del Cesfam de Rahue Alto, aclaró que ellos retiraron estos instrumentos clínicos y asegura que no corresponden a enseres que se utilicen en los establecimientos de la salud primaria.

El representante del Cesfam de Rahue Alto agregó además que el trabajo en terreno se realizó puesto que tienen la disposición de eliminar desechos biológicos.

Cedida