El centro médico RedSalud de Osorno – región de Los Lagos – confirmó contagios por covid-19 en personal de aseo externo, pero descartó casos positivos en el recinto.

Pacientes del recinto expusieron su preocupación a Radio Bío Bío por los retrasos en atenciones médicas, donde la explicación que recibieron fue la ausencia de personal.

Sin embargo, desde el Centro Médico y Dental de Osorno descartaron un brote e indicaron que “durante la última semana de enero, se registró un caso positivo por covid-19 en personal externo que realiza funciones de aseo en el centro, ante lo cual se trazaron los contactos y se realizó una búsqueda activa, determinando la cuarentena preventiva por contacto estrecho de otros tres funcionarios de la empresa”.

De igual forma, descartaron el contacto estrecho con personal del centro.

Desde RedSalud agregaron que, sin vinculación con el caso anterior, con posterioridad “un TENS del centro médico informó su contagio por contacto estrecho intrafamiliar, por lo que de inmediato quedó en cuarentena. En todo momento se siguieron los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, a quien se le notificó de las búsquedas activas y sus resultados, acordando los cursos de acción”.

Información que fue corroborada por el Ministerio de Salud en la provincia, donde la jefa subrogante, Vania Rojas, detalló que en el recinto hay un TENS contagiado y dos auxiliares de aseo.

Para finalizar, el Centro Médico informó que han “reforzado todas las medidas de prevención para seguir resguardando la seguridad de los colaboradores, profesionales y pacientes”.