Como un hecho “gravísimo” calificó el municipio de Ancud la escena en que un hombre armado apunta a personas, entre ellas un menor de edad, en una plaza de la comuna de la provincia de Chiloé.

Según manifestaron desde la casa edilicia, entregaron los antecedentes del caso -entre estos un video- a las autoridades policiales.

En la grabación que se viralizó y que se utilizó como prueba, se observa a un hombre con un arma de fuego amenazando y apuntando a una pareja que estaba en una plaza de Ancud, mientras junto a ellos juega un menor de edad.

Junto a estas imágenes, se difundieron otras donde se ve al que sería la misma persona con diversas pistolas dentro de un vehículo, amenazando a alguien.

La peligrosa situación fue analizada por la encargada de seguridad municipal, Claudia Placencio, quien derivó los antecedentes a las autoridades policiales para la respectiva investigación.

“No podemos permitir que una persona esté apuntando con un arma a un menor de edad“, declaró Placencio, señalando que no quieren que hechos así sigan sucediendo.

Placencio agregó que este tipo de situaciones ocurren cuando hay un “alejamiento” de la policía de las acciones que se generan en la comunidad, por lo que exigen más presencia de Carabineros mediante rondas permanentes.

La encargada municipal de seguridad hizo el llamado a sus vecinos a denunciar cuando sean espectadores de situaciones de estas características, a través del teléfono 976184047 para realizar las intervenciones correspondientes, ya sea por intermedio de las instituciones policiales o con derivaciones a programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario.