La Fiscalía de Puerto Montt confirmó que la muerte de la joven encontrada hace unos días en el céntrico Hotel Torremolinos está asociada a un cuadro biológico.

De acuerdo a fuentes asociadas al caso, un trombo embolismo pulmonar le provocó la muerte a la activista trans, detallando que se trató de un bloqueo pulmonar por uno o varios coágulos.

El hecho quedó al descubierto la mañana del miércoles cuando familiares, al no poderse comunicar con Valentina Vera, llegaron hasta el hotel Torremolinos ubicado en calle Benavente, entre Cauquenes y Balmaceda, encontrándola fallecida en la habitación donde vivía.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, explicó que se tomaron muestras de sangre y pelo, agregando que de momento los antecedentes dan cuenta que la muerte de la joven está asociada a un origen biológico.

De acuerdo a otras fuentes, el deceso está ligado a factores de salud previo e ingesta de medicamentos, lo que, de todas formas, será cruzado con los resultados que se generen de las muestras sanguíneas y de cabello que fueron tomadas.

Valentina Vera llegó al hotel Torremolinos acompañada de un hombre que no estaba cuando descubrieron su cuerpo.