Una mujer murió tras el violento choque de un auto con un muro de contención y un poste en la comuna de Castro.

Se trató de un accidente de tránsito ocurrido en el sector Nercón, hasta donde llegó personal de emergencias para atender la contingencia que obligó a la suspensión momentánea del tránsito.

A bordo del auto viajaba una mujer de 42 años, identificada como Yesenia Sandoval, la que terminó con lesiones de gravedad muriendo en el lugar pese a los esfuerzos del personal de emergencia.

El comandante de Bomberos en Castro, Alejandro Ampuero, aseguró que cuando llegaron, la víctima ya estaba sin vida.

Alexis Robles, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital de Chiloé, relató que la víctima viajaba sola.

Las secciones de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) del archipiélago y la de Investigación Criminal quedaron a cargo de las diligencias tendientes a determinar qué provocó el impactante choque.

El cuerpo de la malograda conductora fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Ancud.

Humberto Mella, teniente de la unidad especializada, sostuvo que están levantando información para determinar la dinámica de lo ocurrido.

El oficial de Carabineros, agregó que están a la espera de conocer los resultados de la autopsia practicada por el SML.

La mujer guiaba su automóvil por el sector Nercón, en dirección norte a sur, cuando por causas que se investigan perdió el control de la máquina e impactó a una alta energía unas estructuras que estaban a un costado de la carretera.