Trabajadores de la educación municipal de Puerto Varas denuncian que aún no reciben el aguinaldo de Navidad, situación por la que habrían más de 600 afectados.

La situación, plantean, ocurre por un error del Municipio, que no solicitó los recursos necesarios para hacer el pago a los funcionarios, quienes contaban con los fondos para las celebraciones de término del 2020.

Entre docentes, asistentes y personal de jardines infantiles, son cerca de 650 las personas que no recibieron el aguinaldo, y que piden urgencia a la casa edilicia para subsanar el problema.

Evelyn Torres, presidenta del Colegio de Profesores de Puerto Varas, dijo que se vulneraron los derechos de los trabajadores.

Marcela Yungue, presidenta de los Asistentes de la Educación de la comuna, comentó que el municipio está a la espera de instrucciones de la Subdere para ver las acciones a seguir.

Marcelo Salazar, integrante de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, dijo que la administración tiene que realizar las gestiones para reparar el daño causado.

Radio Bío Bío intentó contar con el punto de vista del alcalde de la ciudad de las rosas, Ramón Bahamonde, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.