Un adolescente de 14 años murió la tarde de este viernes en la comuna de Puqueldón, archipiélago de Chiloé en la región de Los Lagos, tras recibir un disparo de escopeta de aire comprimido por parte de su primo de 12 años.

El hecho tuvo lugar en el sector Hueñoco de la Isla Lemuy e involucró a dos menores de edad; a eso de las 14:30 horas de este viernes, cuando efectivos del Retén de Carabineros fueron alertados de lo acontecido y al arribar encontraron a la víctima casi sin signos vitales.

Al llegar al lugar, los carabineros realizaron maniobras de reanimación y ante la urgencia, decidieron trasladarlo en una patrulla el Centro de Salud Familiar de la comuna, donde se confirmó su deceso.

“Siendo el victimario de 12 años y la víctima e 14 años, se dio cuenta de estos hechos al Juzgado de Familia de Castro”, explicó Gustavo Guajardo, capitán de Carabineros de Castro sobre lo registrado esta tarde.

Por parte, la fiscal (s) de Castro, Katherine Fierro, indicó que iniciaron los peritajes para determinar los detalles de lo ocurrido y las posibles responsabilidades.

“La circunstancias de su deceso están siendo investigadas por la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la Segunda Comisaría de Carabineros y las pericias se encargaron al Labocar de Puerto Montt y al Servicio Médico Legal de Castro”, dijo la fiscal.