Comenzó a entrar en funcionamiento una residencia sanitaria para recibir pacientes covid-19 en Quellón, en la región de Los Lagos.

En el sector costanera de la comuna están ubicadas las dependencias a disposición de las personas que requieran para cumplir con cuarentena por ser casos positivos o contactos estrechos.

Se trata del Hotel de nombre “Chico Leo” que, inicialmente, tendrá una capacidad para 20 pacientes, según confirmó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó como positivo el anuncio ante el complicado panorama que vive su comuna, la cual se ubica dentro de las 30 del país con más casos activos.

El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, anunció que reforzarán las fiscalizaciones a empresa acuícolas, contarán con un laboratorio móvil y sumarán personal y ambulancias para el Hospital de Quellón.

La comuna del extremo sur del archipiélago, lleva varias semanas un alza sostenida de nuevos contagios y una importante cantidad casos activos que preocupa a las autoridades del Gobierno.