La autoridad sanitaria levantó un sumario contra una empresa contratista, luego que pesquisaran a 30 temporeros extranjeros residiendo en precarias condiciones en un galpón de Purranque.

Recordemos que fue la tarde de éste martes, cuando tras una fiscalización conjunta entre la PDI, e inspectores de Trabajo y Salud a una empresa hortícola de la comuna de Río Negro, verificaron la presencia de ciudadanos extranjeros desempeñándose como temporeros.

Si bien los trabajadores contaban con una situación regular en el país y salvoconductos laborales para desempeñarse en una empresa ubicada en una comuna bajo cuarentena, pesquisaron que pernoctaban en precarias condiciones en un galpón de Purranque.

Sobre las acciones efectuadas al respecto se refirió la jefa provincial de Salud, Vania Rojas, quien señaló que no se cumplía con las condiciones respecto al alojamiento y condiciones básicas para trabajadores.

No tenían baño, habitaciones, ni menos cumplían con las condiciones de prevención por covid-19, enfatizó Rojas.

En la oportunidad informaron que los ciudadanos eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la empresa hortícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos, donde la empresa contratista mantiene a más de 200 extranjeros.