La PDI detectó que temporeros agrícolas extranjeros estaban viviendo en un galpón, que años atrás fue un centro de eventos en la comuna de Purranque. El Lugar no contaba con las condiciones básicas de salubridad.

Los hechos se dan a conocer a través de lo que fue una fiscalización a una empresa agrícola en la comuna de Río Negro, donde se verificó la presencia de ciudadanos extranjeros, quienes se desempeñaban como temporeros, quienes se encuentran de manera regular en nuestro país.

Cedida a RBB

Pero según explican desde la PDI, en la inspección se pudo determinar que los trabajadores mantenían salvoconductos colectivos, los cuales eran extendidos por una empresa contratista que tiene a su servicio a más de 200 extranjeros.

La instancia permitió que el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, el comisario Mauricio Estay, se refiriera a la existencia de un galpón, ex discoteca de la ciudad de Purranque, que estaba siendo utilizado como campamento para pernoctar por los trabajadores extranjeros, sin contar con las condiciones de salubridad básica.

Finalmente se reiteró que los ciudadanos extranjeros eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos, mientras que la denuncia arrojó el levantamiento de informes y observaciones pertinentes.