En prisión preventiva quedó un funcionario de la Onemi y voluntario de Bomberos detenido como presunto responsable del inicio de un incendio forestal en la cuesta Marcelo Fourcade en Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, durante esta jornada se realizó la formalización contra el imputado.

De acuerdo a lo informado por el comisario Francisco Angulo de la Bicrim de la PDI, detalló que el hombre fue identificado a través de redes sociales, procediéndose a su detención.

En el proceso, tras ser consultado por la prensa, el acusado manifestó su “absoluta inocencia” y que el día del incendio, el venía de salir de la casa de un colega y tras consultársele nuevamente si él inició el incendio, declaró “en lo absoluto que no”.

Según señaló Angulo, se realizó el empadronamiento y entrevistó a testigos, logrando dar con el voluntario de Bomberos. En la detención se incautó también elementos que lo vincularían con el incendio forestal.

La prisión preventiva contra el encausado estará vigente por un plazo inicial de 60 días, tiempo en que el Ministerio Público deberá recoger la evidencia suficiente para acusar al funcionario de la Onemi quien se mantendrá en el penal de Alto Bonito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)