Este lunes se detuvo a un bombero y funcionario de la Onemi, quién sería el autor de un incendio forestal de este fin de semana en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el comisario Francisco Angulo de la Bicrim de la PDI, detalló que el hombre fue identificado a través de redes sociales, procediéndose a su detención.

En el proceso, tras ser consultado por la prensa, el acusado manifestó su “absoluta inocencia” y que el día del incendio, el venía de salir de la casa de un colega y tras consultársele nuevamente si él inició el incendio, declaró “en lo absoluto que no”.

Según señaló Angulo, se realizó el empadronamiento y entrevistó a testigos, logrando dar con el voluntario de Bomberos. En la detención se incautó también elementos que lo vincularían con el incendio forestal.

En tanto, el director director subrogante Onemi Los Lagos, Cristián González, señaló que el hombre es operador del centro de alerta temprana de la entidad y que como institución se pondrán a disposición de la investigación, iniciando también un sumario en contra del funcionario.

“Él siempre ha participado en todo lo que tiene que ver con el monitoreo constante y permanente de las situaciones de riesgo, principalmente de amenazas de incendios forestales que se den en la región”, manifestó González.

Por otra parte, el superintendente de Bomberos en Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, indicó que el voluntario es miembro activo de Castro y por motivos laborales, estaba en la capital regional. Tras tomarse conocimiento de lo sucedido, se decidió separarlo del servicio mientras se desarrolle la indagatoria judicial, remitiendo los antecedentes al cuerpo de Bomberos al que pertenece.

Durante esta jornada el detenido fue puesto a disposición de la justicia para su formalización, decretándose prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación en su contra.