En prisión preventiva quedó el sujeto que fue detenido en Puerto Octay, en la región de Los Lagos, por conducir un auto que mantenía encargo por robo, acusado además de intentar sobornar al personal policial con 30 mil pesos.

Robo con violencia y cohecho fueron los cargos bajo los que se formalizó en el Juzgado de Garantía de Río Negro al imputado.

El fiscal Patricio Poblete se refirió a la situación, indicando que el sujeto en horas de la mañana del 6 de enero, llegó con un acompañante hasta la casa de su madre en Frutillar, donde agredieron a la víctima, sustrayendo artículos de valor, además del automóvil.

De acuerdo al fiscal, el coimputado fue formalizado este jueves ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y “quedó con medidas cautelares de menor intensidad, en este caso arresto domiciliario de carácter parcial y prohibición de acercarse a la víctima”.

Recordemos que el imputado fue fiscalizado por personal policial uniformado de Puerto Octay por encontrarse conduciendo en las cercanías del mirador de la comuna en aparente estado de ebriedad en un automóvil marca Honda que además había sido chocado en su lado izquierdo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)