Desde el departamento de epidemiología de la seremi de Salud en la zona aseguran que la condición para la ciudad de Osorno, no es tan preocupante y no se prevería una modificación en el Plan Paso a Paso.

En cuanto a la situación en Osorno, de acuerdo al octogésimo segundo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la tasa de prevalencia puntual de casos activos no es de las más altas de la región.

Esta alcanzó un valor de 138, muy distinta a la situación, por ejemplo , de la capital regional Puerto Montt, donde se expone 252,8 casos por cada 100 mil habitantes.

Por ello José Antonio Vergara, jefe del departamento de epidemiología , dijo que siguen evaluando la situación en esta zona.

De igual forma, explicó que la tasa de reproductividad efectiva de la condición viral es alta, pero, de momento no hay preocupación que Osorno vaya a retroceder de fase.

En cuanto a la condición epidemiológica de la región, se confirmó eso sí, que la situación de no mejorar en la ciudad de Puerto Montt, una cuarentena en la capital regional podría ser inevitable.