Usuarios de Banco Estado denunciaron constantes problemas para realizar trámites en algunas sucursales de Puerto Montt y Chiloé, en la región de Los Lagos.

En el caso del archipiélago, la situación afecta a los vecinos de la isla Quinchao, quienes desde tempranas horas deben soportar largas filas sin una respuesta concreta.

Hace varios días que los servicios de giro de dinero y los cajeros automáticos no estaban operando de manera regular.

El problema se acentúa debido a que la mayoría de los usuarios son adultos mayores que se desplazan desde las diferente islas de la comuna y al no poder realizar sus trámites debe retornar.

René Garcés, vecino de Achao, calificó como “impresentable” la situación que están viviendo las personas.

Una usuaria de Banco Estado Puerto Montt, se desplazó hasta una de las sucursales, pero la derivaron a otra la cual estaba cerrada.

Sobre lo ocurrido en Achao, desde Banco Estado informaron que existe una sobredemanda de efectivo en cajeros automáticos por efecto del pago del 10% y de diversos beneficios estatales. Además, que sufrieron intermitencia en sus sistemas.

El proceso de reposición de dinero en los cajeros automáticos se está desarrollando de manera habitual y que están haciendo todos los esfuerzos humanos y técnicos para mantener las operaciones.