Este lunes comenzó a regir el nuevo horario de toque de queda para la comuna de Osorno. La medida inicia a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00.

Junto con la extensión en el horario de inicio del toque de queda, el comercio en la comuna igualmente extenderá su jornada para atender el gran afluente de público que llega hasta el centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, apuntó a que esta extensión del horario para el comercio fue algo muy solicitado por la Cámara, para enfrentar en cierta medida las importantes pérdidas económicas que vivió el comercio por la pandemia, por lo que ven esta modificación como una esperanza para la reactivación.

En ese contexto, el director (s) de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno, Leonardo Castillo, apuntó a que las fiscalizaciones se mantendrán igualmente en horario extendido, es decir, hasta las 20:00 horas, junto con el cierre del comercio.

Por lo anterior, Rodrigo Ibáñez destacó que el llamado a respetar las medidas sanitarias es más importante que nunca, considerando la gran cantidad de personas que en estas fechas realizan sus compras navideñas, mas aún considerando que ahora se cuenta con el segundo 10%.