Habitantes de San Juan de la Costa criticaron el mal servicio de compañías de telefonía celular, al asegurar intermitencia y falta de inversión para mejorar la cobertura.

Se trata de una queja fundamentada en la utilidad que presta el acceso a redes de comunicación, especialmente en periodo de pandemia, donde se exigen permisos u otros trámites donde el acceso a datos resulta indispensable.

En ese sentido, los vecinos agregan que la comunicación mediante celulares también experimenta intermitencias desde hace meses, atribuyendo esa dificultad al desinterés de las compañías por invertir en mejor infraestructura como antenas para dotar de una cobertura tal como ocurre en los centros urbanos.

Alis Buschmann vive en Pucatrihue, y quiso representar la molestia que les provoca la deficiente comunicación, precisando que el mal servicio afecta el diario vivir de los habitantes de la zona.

La preocupación fue respaldada por el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien sostuvo que si bien la comuna cuenta con características territoriales que expliquen las dificultades, ello no es justificación para otorgar equidad en materia de comunicaciones.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Nicolás Céspedes, dijo que se trata de un tema en estudio y comprometió atender la situación de la comuna.

La Radio intentó conocer una respuesta de las empresas Entel, Movistar y WOM, respecto a los reparos de los residentes en San Juan de la Costa, lo que -al cierre de esta nota- no fue posible, pese a que en sus páginas ofrecen números de contacto respondidos virtualmente.