Carabineros investiga el ataque con arma cortante que terminó con la vida de un joven venezolano en la comuna de Castro, provincia de Chiloé. Por este hecho hay una persona detenida.

Las indagatorias están a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha institución y buscan aclarar los hechos que finalizaron en la muerte del hombre.

Personal de Carabineros y del SAMU se trasladaron hasta la calle Magallanes de dicha comuna, tras recibir un llamado telefónico que alertaba el hallazgo de una persona tendida en la calle.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Chiloé, detalló que intentaron reanimar a la víctima por cerca de 30 minutos, indicando que la llegar, se encontraba en paro cardiorrespiratorio.

José Miranda, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, confirmó que hay una persona detenida por el delito de homicidio tras una declaración de una testigo, indicando que tanto la víctima como el presunto autor del hecho, habían discutido previamente en el sitio donde ella es propietaria.

Según información de Radio Bío Bío, el fallecido es Jean Manuel Castro, ciudadano venezolano quien estaba a la espera de obtener su visa definitiva.

El tribunal de Castro decidió ampliar el control de detención y formalización del imputado de 25 años, por tres días hasta que finalicen las diligencias que lleva adelante la policía uniformada. Además se informó que el hombre registra antecedentes policiales y penales previos.