Personal de la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) recogió una prueba balística además de evidencia que será analizada en los laboratorios pertinentes, esto desde el lugar del ataque incendiario perpetrado la madrugada de este lunes en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Como informó Radio Bío Bío, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó lienzos que adjudican a la Coordinadora Arauco Malleco la quema de cuatro maquinarias que permanecían al interior de un predio explotado por la forestal Anchile.

De acuerdo al testimonio del cuidador, en el momento en que los autores del hecho se dieron a la fuga, dejaron lienzos reivindicativos del atentado.

Hasta el lugar del hecho situado a 36 kilómetros de Osorno por la ruta U 372, fue convocado también personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de La Unión, cuyo comisario, Marcelo Contreras confirmó el hallazgo de evidencia balística.

También se traslado al sector el intendente Harry Jürguensen, quien dijo esperar resultados en la investigación.

“Esperamos tener realmente consecuencias favorables esta vez, en cuanto a descubrir quiénes son los que están actuando en este tipo de actos violentos en contra de la actividad forestal de la región de Los Lagos”, afirmó.

Las diligencias continúan sin resultados respecto a quienes perpetraron el hecho ocurrido en el sector Punotro Alto en San Juan de la Costa.