Hasta Castro, en la región de Los Lagos, llegó Patricia Cordero, madre de Rodrigo Ramos Cordero de 36 años, quien el 4 de diciembre cumplirá dos meses desaparecido.

El hombre arribó a la provincia de Chiloé proveniente de Coyhaique, y desde inicios de octubre se desconocen antecedentes sobre su paradero.

Semanas atrás un grupo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Santiago, en conjunto con voluntarios de Bomberos de la zona y familiares, realizaron una búsqueda por el sector “El Tranque” y el río Gamboa, donde habría sido visto por última vez, lo que no terminó con resultados positivos.

“Tuve que llegar hasta acá porque la situación se hacia desesperante, porque está todo muy lento. Pensé que por ser la mamá, por la angustia e incertidumbre que tengo podíamos agilizar la situación. Ha sido mucho tiempo de desesperación, a mi hijo no lo encuentran y nadie sabe, nadie lo vio”, expresó a Radio Bío Bío.

Patricia Cordero viajó desde San Fernando al archipiélago de Chiloé, para conocer los avances en las indagatorias que lleva adelante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, por instrucciones de la Fiscalía de Castro.

La mujer ingresó durante esta mañana al cuartel de la Policía de Investigaciones, para prestar declaraciones en torno al caso.