La alcaldesa de la comuna de Puerto Octay dijo que se encuentran preparando la temporada de verano con las medidas sanitarias, eso sí, reforzó que la disposición de cuidado debe recaer en la individualidad.

Se trata de la preocupación que emana desde la representatividad de la comuna que a la fecha se mantiene en la fase de preparación del programa Paso a Paso y que cuenta con una baja cantidad de casos activos que a la fecha se centran en 12 pacientes.

Por ello María Elena Ojeda, dijo que a la fecha se esta trabajando en tener todas las condiciones sanitarias para poder recibir a los turistas que pudieran llegar a la zona, una vez oficiada la temporada estival.

De igual forma explicó que si bien existe preocupación por la movilidad de quienes se encuentran en comunas en cuarentena, dijo que la responsabilidad recae en las personas, además de las fiscalizaciones.

Finalmente la representante de la comuna lacustre dijo que la cuarentena que mantiene la comuna de Osorno les afecta, ya qe la cabecera provincial mueve una parte importante de las labores que se llevan a cabo en la zona norte de la región de Los Lagos.