Fingiendo ser personal policial un grupo de sujetos ingresó a un domicilio en Osorno para robar dinero y otras especies. Para cometer el ilícito maniataron a los residentes.

Sólo uno de los cinco involucrados se encuentra detenido.

Respecto a los hechos, el 18 de noviembre, a las 21:00 horas, cuatro sujetos premunidos de armas y a bordo de un vehículo se trasladaron hasta un domicilio de Rahue.

Según informó el fiscal a cargo de las diligencias investigativas, José Vivallos, los sujetos habrían fingido ser personal policial para cometer el ilícito.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y personal del OS-7 de Carabineros, lograron dar con el conductor del vehículo.

El hasta ahora único imputado quedó en prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, restando establecer las responsabilidades y el paradero de otros 4 sujetos que ingresaron a la vivienda.

En tanto, el Tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)