La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno lamentó que autoridades de Gobierno que visitaron la zona, nuevamente no se reunieran con los representantes de los trabajadores, quienes argumentaron, podrían haber mostrado la realidad que se vive en la provincia.

Lo anterior se enmarca en lo que fue la visita del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien visitó la comuna para reunirse con empresas locales para difundir el subsidio al empleo que impulsa el Gobierno.

En ese contexto, el presidente de la entidad en la provincia, Claudio Millaguín, dijo que si bien lamentan que las autoridades no se reunieran con representantes del mundo laboral, explicó que este es un actuar recurrente del Gobierno con los gremios provinciales.

Estamos acostumbrados a que las autoridades de este Gobierno no se reúnan con los representantes (…) la verdad es que su actuar ha sido así y tenemos los resultados de cómo la gente los ve a ellos, de cómo es la aprobación de este Gobierno”, criticó y señaló que las autoridades tampoco escuchan a la población.

Por su parte, el integrante de la CUT, Mauricio Navarrete, aseguró que las visitas de los representantes del Gobierno en Osorno no sirven si no se ve la realidad del sector.

“Vienen a las regiones y se reúnen con sus partidarios, con gente de su sector, pero no se reúnen con los trabajadores y trabajadoras que somos los que estamos pagando las consecuencias de esta pandemia”, afirmó.

Tras la visita, Radio Bío Bío en Osorno se puso en contacto con el equipo asesor del subsecretario del Trabajo para conocer los lineamientos y detalles de su visita a la zona, sin embargo, no se tuvo respuesta oficial de la autoridad.