Durante la jornada de este viernes se confirmó un brote de coronavirus al interior del Hospital de Castro Dr. Augusto Riffart de Castro —región de Los Lagos—, el principal centro asistencial de la Provincia de Chiloé.

En base a la información de la Dirección del recinto se confirmaron 18 casos de contagiados que se pesquisaron a través de la realización de exámenes PCR que se ejecutan constantemente.

A través de un comunicado se detalla que no solo se trata de pacientes, sino que también funcionarios del recinto sanitario. Se trata de 1 médico, 4 enfermeros, 5 técnicos paramédicos, 1 kinesiólogo, 1 auxiliar de servicios y 6 pacientes.

En el texto, la directora del hospital, Lorena Mora, explica que, producto al hecho, “durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto”.

“Llamamos a consultar precozmente, en los servicios de urgencias y SAR, ante la aparición de síntomas de carácter respiratorio o síntomas asociados a COVID, dado que la tardanza en la consulta atrasa los tratamientos necesarios y pueden llevar a un agravamiento con resultados ominosos”, agregó.