Este jueves se adelantará el toque de queda en Puerto Montt a contar de las 20 horas, con la finalidad de disminuir la movilidad de las personas. El covid-19 sumó 226 nuevos pacientes en la región de Los Lagos, de acuerdo al más reciente balance de las autoridades.

Pese a los esfuerzos del Gobierno, la curva de contagios no baja en la zona, donde se mantienen mil 284 casos activos, 656 de ellos en la provincia de Llanquihue, 309 en la de Chiloé, 274 en la de Osorno y 40 en Palena.

En cuanto a las medidas restrictivas, Fresia y Frutillar avanzan a fase de transición, donde el desplazamiento estará prohibido sólo durante los fines de semana y días feriados. También, a contar del próximo lunes, se exigirá en las ciudades en cuarentena el portar el contrato de trabajo, junto al permiso único colectivo.

La seremi de Salud Subrogante, Marcela Cárdenas, dijo que la región sumó un nuevo fallecido, llegando a 131 personas a la fecha.

Consultada la autoridad sobre las personas que trabajan para aplicaciones de reparto, comentó que quien no cuente con contrato, no podrá desplazarse.

Algo que no se condice con la información entregada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien mencionó que este tipo de empresas tienen una situación especial y regulada en el instructivo.

Consultada la autoridad sanitaria en la región sobre la visita masiva a playas en distintos puntos de la comuna de Puerto Varas, evadió las preguntas, defendiendo las fiscalizaciones que se han realizado.