El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló por el caso de una recién nacida que ingresó con signos de maltrato físico al hospital de Puerto Montt. La niña oriunda de Chiloé está grave y Carabineros investiga lo ocurrido.

Fue el pasado 24 de octubre cuando la pequeña ingresó al hospital de Puerto Montt, derivada desde Castro y con graves lesiones.

El Ministerio Público fue alertado de los hechos y encomendó, en primera instancia, diligencias a la Policía de Investigaciones, sin embargo, terminó derivando el caso a personal especializado de Carabineros.

El fiscal de Castro, Luis Barria, entregó detalles de lo acontecido.

El capitán Sebastián Leiva, jefe de la Sección OS9 de Carabineros, añadió que desarrollaron diligencias principalmente en Chonchi.

Los antecedentes fueron conocidos por el Servicio Nacional de Menores desde donde presentaron una querella por lesiones graves y apuntaron a un eventual maltrato físico.

La directora regional, Lilian Peña, lamentó los hechos.

La lactante permanece internada en el Hospital Regional de Puerto Montt, al cuidado de los equipos de salud, y se encuentra fuera de riesgo vital.