La Gobernación de Osorno comprometió el traslado gratuito en recorridos rurales para este domingo 25 de octubre, durante la celebración del Plebiscito 2020.

Serán 69 los recorridos de buses que acercarán a las personas que viven en sectores aislados de la provincia de Osorno hacia las mesas de votación, considerando la pandemia y las condiciones sanitarias que rigen en la zona y que mantienen a cuatro comunas en la etapa de cuarentena.

En ese sentido, el gobernador Mario Bello, indicó que el servicio estará a disposición de los votantes de toda la provincia desde las 08:00 horas y considera el regreso a sus respectivas comunas.

Además, la autoridad llamó a la comunidad a mantenerse informada respecto de los recorridos que se realizarán, aunque de igual manera se entregará información durante el transcurso de la semana en los sitios web de las municipalidades.

Finalmente se informó que las rutas estarán a cargo de los conductores habituales de los recorridos de la locomoción pública, los que fueron contratados por el Gobierno Regional.

Respecto de los horarios de los recorridos, estos van desde las 08:00 horas a las 16:00 horas, lo que considera la ida y la vuelta.