El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, manifestó su preocupación ante la discusión del presupuesto nacional, que expondría un importante déficit para planteles del Consejo de Rectores y Estatales.

Para noviembre está estipulada la eventual aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2020, que incluye recortes en áreas destinadas a la Educación Superior.

Tras reuniones con el Ministerio de Educación, el vicepresidente del Consejo de Universidades Estatales, Óscar Garrido, dijo ver con preocupación la falta de disposición estatal.

Indicó que han presentado una serie de propuestas, recibiendo sólo negativas, como el caso de endeudamiento con fondos propios de las universidades estatales.

La preocupación de las universidades estatales, considera además la rebaja en un 15% a programas de acompañamiento a estudiantes de Enseñanza Media.

Garrido llamo a tener en consideración la disposición que han presentado éstos planteles en Ciencia e Investigación para mitigar los efectos de la pandemia desde sus inicios, como en la creación de protectores para personal de salud y ventiladores.