La Fiscalía dio por finalizadas las diligencias en la ladera del sector Las Bandurrias en Puerto Montt en la región de Los Lagos, en el marco de la investigación para encontrar alguna pista que ayude a aclarar qué pasó con Claudia Agüero, mujer que desapareció hace más de 10 meses.

Las osamentas encontradas el sábado y otros objetos de interés investigativo fue lo único que se logró levantar de la quebrada en la que trabajó personal especializado en la realización de maniobras en zonas agrestes.

Los huesos tienen una data aproximada ya conocida por la familia según detalló la fiscal del caso, quien evitó revelar públicamente la información, esto mientras no se sepa con exactitud si se trata de restos humanos o animales.

En esa misma línea, la persecutora Nathalie Yonsson, confirmó la finalización de los trabajos en el sector Las Bandurrias.

El abogado del esposo e hijos, Exer Quilodrán, fue cauto al plantear que se debe esperar el análisis del Servicio Médico Legal, lo que determinará el origen de los restos óseos encontrados durante el fin de semana.

Claudia Agüero, fue vista por última vez por su pareja, Irsio Hernández, el 2 de diciembre del 2019. El hombre la llevó a un paradero de micros en el sector Lagunitas para que la mujer llegue a su trabajo al otro extremo de Puerto Montt, lo que nunca se habría concretado.