La Municipalidad de Puerto Montt, a través de una querella declarada admisible por secuestro, solicita el levantamiento de cámaras de seguridad del trayecto realizado por Claudia Aüguero.

La acción legal es la primera en la causa de la vecina del sector Lagunitas, que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre de 2019, cuando su pareja, Irsio Hernandez, la fue a dejar hasta un paradero.

El destino de Claudia ese día era su trabajo, una casa particular ubicada en el sector Valle Volcanes y donde, a pocos metros, se encontró el celular que ahora se pericia en Estados Unidos con una chaqueta.

La abogada querellante, Marissa Aburto, explicó las razones por las que se presentó la acción legal por secuestro.

“Ha sido privada de su libertad de desplazamiento, ella no pudo haber desaparecido de la nada, entonces ¿por qué la querella de secuestro?. En la eventualidad, por ejemplo, se hubiese encontrado el cuerpo de ella, la calificación jurídica cambia, pero en este entendido, de acuerdo a los elementos que tenemos y la tipificación, la dinámica de los hechos en cuánto han ocurrido ahora de lo que conocemos, da para presentar una querella por el delito de secuestro”, sostuvo.

Levantar cámaras desde el sector Lagunitas hasta Valle Volcanes, siguiendo el trayecto de la locomoción colectiva que comúnmente usaba Claudia Agüero, pide la jurista como diligencia principal en la acción legal presentada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, la misma que fue declarada admisible.