El gobernador (s) de Osorno confirmó que las personas que tienen hora médica deben portar su permiso temporal de desplazamiento y que no existen excepciones.

Lo anterior a raíz de las consultas de auditores, principalmente adultos mayores, quienes en comunicación con La Radio, reclamaron que la documentación, que certifica la atención médica en algún recinto de salud, debiera ser motivo para permitir el desplazamiento.

Según esgrimen, la poca empatía con este grupo etario, en relación a las plataformas remotas para la solicitud de los permisos, es contraproducente con el proceso en cuestión.

En ese contexto, Alex Meeder, gobernador (s) de Osorno, aseguró que sin prejuicio de ello, todas las personas, incluido adultos mayores deben cumplir con la solicitud de la documentación autorizada por Carabineros.

Meeder explicó que existe una excepción que permite salir a los adultos mayores y no solicitar el permiso temporal, correspondiente al cobro de pensiones, argumentando que en estos casos sirve el documento que entrega la caja de compensación que indica la fecha del trámite.

Por otro lado, la autoridad se comprometió a solicitar la mejora en fiscalizaciones y que éstas sean con mirada local, entendiendo por ejemplo, que la fecha es propicia para la agricultura familiar campesina, y que estos siembren sus productos, pero que no existe un permiso para ello.

Finalmente confirmó que se comenzó a implementar la prohibición de mercadería que no es considerada como esencial en grandes supermercados.

Entre ellos, la prohibición de la venta de alcohol en las grandes cadenas para evitar aglomeraciones, dejando de lado a las pequeñas botillerías atendidas por sus propios dueños, aunque todo es materia de estudio por parte de las seremis de Salud y Economía, aseguró.